El reintegro de Ganancias será en cuotas

La AFIP aclaró que las diferencias de quienes ya pagaron el tributo previo al ajuste, no serán devueltas de una sola vez.

Redacción Fortuna

La devolución del impuesto no se hará en efectivo sino en cuotas. Si llegara a quedar un saldo positivo en favor del trabajador, según la resolución de la AFIP, la devolución se concretaría en marzo de 2012.

Según la resolución oficial de incrementar en un 20% el mínimo no imponible para el cálculo del Impuesto a las Ganancias entró en vigor a partir desde el lunes pasado. La medida permitirá que 400.000 trabajadores que se desempeñan bajo relación de dependencia dejen de abonar este tributo, al pasar el total de los que pagan Ganancias de 1,2 millones a 800.000 empleados.

Desde la AFIP aclararon que las diferencias de quienes ya pagaron el tributo previo al ajuste, no serán devueltas de una sola vez, sino que serán compensadas con otros tributos de aquí a fin de año.

"Las diferencias que, por aplicación de las tablas mencionadas en el artículo anterior, pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención se computarán contra las retenciones a practicarse en los meses restantes del período fiscal", señala el texto de la Resolución 3073.

En tal sentido, añade que "en caso de existir un remanente a la finalización del ejercicio, resultará de aplicación lo dispuesto por el Artículo 14 de la Resolución General Nº 2437, sus modificatorias y complementarias", que remite a principios de 2012.

Los cambios suponen que un trabajador soltero en relación de dependencia pagará ganancias a partir de $5.782, mientras que el casado con dos hijos deberá hacerlo desde $7.998 en adelante.

5/4/2011

En esta Nota