CFK reclamó a los sindicatos que no sean "una corporación"

La Presidenta afirmó que "no está muerta por volver a ser presidenta" y se dirigió a los gremios, a quienes les pidió "solidaridad". "Estoy cansada de las hipocrecías", disparó.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández anunció este jueves que "no está muerta por volver a ser presidenta", tras apuntar que ya dio "todo lo que tenía que dar". De este modo sembró un manto de dudas sobre su participación como candidata en las próximas elecciones presidenciales de octubre y explicó que tras la muerte de Néstor Kirchner está haciendo "un inmenso esfuerzo personal, y hasta físico, para seguir adelante".

Cristina Fernández habló durante la inauguración de un mercado minorista en la localidad bonaerense de José C. Paz y se dirigió explícitamente a los sindicatos. Al igual que hace dos días, reclamó menos apoyo político y más apoyo concreto para bajar la conflictividad gremial.

La Presidenta reclamó le reclamó a los gremios "solidaridad"  y que no se conviertan en "una corporación".

"Estoy casanda de las hipocrecías", dijo y agregó que "estoy cansada de los que dicen ayudar en nombre de 'Cristina' y al otro día hacen todo lo contrario para que esto tenga problemas o se derrumbe". La Presidenta hizo un tiro por elevación a la CGT que conduce Hugo Moyano, el sector del movimiento obrero que más apoyo explícito presta a su gestión.

En particular, Cristina recordó que se "jugó entera" por las nacionalización de Aerolíneas Argentinas. El gremio de esta aerolínea cumplió ayer una jornada de paro que afectó a los vuelos de cabotaje. Asimismo, los petroleros - con el apoyo oficial de Moyano- volvieron al paro este jueves y hasta se han suspendido vuelos en el aeropuerto de Ezeiza por la medida de fuerza gremial.

La Presidenta intentó poner a raya a los gremios y recordarles que "por una protesta no pueden tomar de rehén al conjunto de la sociedad".

Redacción FortunaWeb

12/5/2011