Argentina y Brasil negociarán cupos

Conflicto comercial. Ambos países mantendrás las licencias no automáticas. En 10 días ingresarán autos argentinos varados en la frontera.

Redacción Fortuna

Argentina y Brasil mantendrán las licencias no automáticas en su comercio bilateral y buscarán reflotar los acuerdos de cupos a través de negociaciones del sector privado, según se desprende de un comunicado conjunto que ambos países firmaron hoy en Brasilia.

Las negociaciones estuvieron a cargo de la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el ministro de Desarrollo de Brasil, Fernando Pimentel.

A su vez el acuerdo suscripto por ambos funcionarios sostuvo que "los ministros coincidieron en la importancia de promover el diálogo y el entendimiento entre los sectores privados de ambos países como instrumento para facilitar el desarrollo industrial equilibrado".

El comunicado indicó que "el objetivo del gobierno brasileño es asegurar previsibilidad en las exportaciones destinadas a Argentina. En este sentido, reforzó el pedido para que Argentina logre analizar las licencias en, como máximo, 60 días, además de garantizar que los productos brasileños con importación autorizada puedan ser efectivamente comercializados en territorio argentino".

Asimismo "los ministros consideraron que la continuidad del dialogo es fundamental para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales como así también del propio Mercosur. En ese sentido, se acordó la realización de reuniones bilaterales cada 30 días".

En 10 días ingresarán autos argentinos a Brasil »

Con DyN

2/5/2011

En 10 días ingresarán autos argentinos a Brasil

La Argentina y Brasil acercaron hoy posiciones en el conflicto por el comercio bilateral, aunque los acuerdos definitivos quedarán supeditados a posteriores reuniones en las que participará también el sector privado, según informaron fuentes de la Secretaría de Industria.

El portavoz precisó que Brasil se comprometió a dejar ingresar la totalidad de los vehículos argentinos que están parados en la frontera, mientras que la Argentina aceptará un acuerdo de complementariedad con la entrada de maquinaria agrícola.

El principio de acuerdo se conoció luego de las reunión que mantuvo hoy en Brasilia la ministra de Industria Débora Giorgi, con su par brasileño de Desarrollo, Fernando Pimentel.

Con DyN

2/5/2011

En esta Nota