La inflación de junio fue 0,7%, según el INDEC

El indicador oficial fue la mitad respecto a informado por privados. La ropa, equipamiento para el hogar y transporte fueron los productos y servicios que más subieron.

Redacción Fortuna

La inflación de junio fue 0,7%, según informó el INDEC este jueves. La cifra resultó ser casi la mitad a lo estimado por consultores privados.

Siempre según el organismo estadístico, los precios minoristas se han incrementado 9,7% respeto al mismo mes del año pasado y 4,7% durante los seis primeros meses de 2011.

Con este resultado, junio es el decimoquinto mes consecutivo en el que INDEC reporta una inflación de entre 0,7% y 0,8%.

Según el IPC, el rubro que registró la suba mayor fue indumentaria, con el 1,7%, seguido por equipamiento y mantenimiento del hogar, 1,0% y transporte y telecomunicaciones, 0,8%.

Los rubros alimentos y bebidas; educación y viviendas y servicios básicos, tuvieron un aumento del 0,6%, mientras que los sectores atención médica y gastos para la salud, 0,5%.

DATOS. Por otra parte, los precios mayoristas ascendieron 0,9 por ciento en junio y en el año registran una suba del 6,1 por ciento, indicó el organismo.  El costo de la construcción 0,7% y en la primera mitad de 2011 subió 6,3%.

Con Agencias

14/7/2011

En esta Nota