Para Brasil, la crisis global puede provocar una grave ruptura

Lo señaló la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, en la apertura de la 66ª Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Redacción Fortuna

"La crisis económica puede transformarse en una grave ruptura política y social", advirtió en su discurso la presidenta brasileña, Dilma Rousseff durante la inauguración del debate anual de la 66 Asamblea General de la ONU.

"O nos unimos todos y salimos vencedores o salimos todos derrotados", continuó. Rousseff dijo que ya no interesa buscar responsables a la crisis, sino que lo importante es encontrar "soluciones colectivas", y propuso "una nueva cooperación" entre los países desarrollados y emergentes.

“Hay que evitar la manipulación de las tasas cambiarias y hay que incluir a las naciones emergentes en la coordinación ya que somos el motor de la economía mundial", apuntó. La mandataria pidió tomar medidas de precaución para fortalecer los mercados internos con innovación. "Brasil dice hace tres años que tenemos que enfrentar las consecuencias de la inestabilidad global", agregó.

Tradicionalmente, a Brasil le corresponde abrir el debate de la Asamblea General en la sede de la ONU, y por ello Rousseff fue la primera jefa de Estado en dirigirse a la tribuna de líderes mundiales reunidos en Nueva York, justo antes del presidente estadounidense, Barack Obama.

FortunaWeb con Agencias

21/9/2011

En esta Nota