Moyano busca una suba en el mínimo de Ganancias

Exigirá la reapertura de la negociación por el impuesto. Juan Carlos Schmid y Héctor Recalde encabezarán la apertura de negociación.

Redacción Fortuna

A seis meses del cambio en Ganancias, que aún no fue aprobado por el Congreso, la CGT pretende reunir a su consejo directivo para impulsar un reclamo por la reapertura de la negociación salarial.

Es que al líder de la CGT, Hugo Moyano, no lo había dejado satisfecho la suba del 20% del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias que se hizo efectivo el 1° de abril pasado.

El piso que se había acordado, por entonces, establecía que el tributo se aplicaba a partir de $ 5782, en el caso de los trabajadores solteros, y $ 7998, para los casados, con dos hijos.

Los dirigentes Juan Carlos Schmid y Héctor Recalde serían los que encabezarán la iniciativa de la reanudación de la negociación que se pondría en marcha el lunes próximo, según adelanta La Nación.

"El aumento en Ganancias que se hizo en abril se lo comió la inflación. Por eso queremos una nueva corrección, aunque sabemos que será difícil", reconoció un moyanista al matutino.

Desde la CGT, también se impulsaría el pedido de un bolsón navideño de $1.000 a $4.000.

Redacción FortunaWeb

22/9/2011