La suba de ABL en algunos barrios será de hasta 100%

El Gobierno porteño informará la escala de incrementos que prevé aplicar al impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza. Integra el proyecto de ley del Presupuesto 2012 de la Ciudad, será girado a la Legislatura.

Redacción Fortuna

El ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, anticipará este jueves del proyecto de ley de Presupuesto porteño 2012.

El proyecto involucra la aplicación de una nueva actualización de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que fue diagramado por el titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos porteña (AGIP), Carlos Walter.

Según trascendió habrá hasta más del 100% en algunos barrios, según adelanta esta mañana Ambito Financiero.

El Gobierno porteño aseguró también que no habrá ninguna modificación en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El titular de la Comisión de Presupuesto sostuvo asimismo que según lo conversado con funcionarios del gobierno “se prevé el arribo de un proyecto de Presupuesto equilibrado; con un 65 al 70% de inversión en gasto social, sin déficit, asignando como corresponde cada peso que ingresa al gasto correspondiente. El monto estará alrededor de los $ 30.000 millones para el ejercicio 2012”, acotó el legislador macrista.

En esa línea, expresó que “si se mira la composición del gasto del programa gastos y recursos, se podrá observar que hay dos grandes jurisdicciones que se llevan casi el 50 por ciento del presupuesto y ellas son educación y salud. Ello se repite año tras año y así ocurre porque las mismas conllevan un enorme componente de carga salarial, agregó González.

Redacción FortunaWeb

29/9/2011

En esta Nota