De Vido: "Queremos saber quién bajo la palanca"

El ministro de Planificación Federal se contradijo en las causas del corte que afectó a miles usuarios. Primero le echó la culpa al calor y luego dijo que le llamó la atención el horario en el que se produjo el corte. Contradicciones.

Redacción Fortuna

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, habló sobre los cortes en el servicio eléctrico que colapsaron la Capital Federal y el Gran Buenos Aires anoche. En conferencia, el funcionario reclamó a la población en general un "uso racional" de la electricidad para esta jornada donde se espera una temperatura máxima de 35º C. "Hoy vamos a estar muy cerca del pico máximo de consumo de energía", alertó el funcionario.

Según De Vido, los cortes de luz que afectaron a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano fueron "producto de múltiples situaciones, como la ola de calor y las inundaciones". Lo curioso es que minutos después señaló que este corte no fue culpa del calor y que llamó la atención el horario y el lugar en que se produjo. Dijo que están a "full" estudiando el corte del servicio y deslizó un posible sabotaje.

El funcionario de la cartera de Planificación adelantó además que se aplicarán las multas a las empresas proveedoras del servicio por las fallas y se otorgarán los "resarcimientos" necesarios a los clientes, con intervención de los organismos de defensa de consumidor.

Asimismo, dijo que se presentará una denuncia penal para saber los motivos de la caída de las dos líneas transportadoras. "Sabemos las consecuencias, pero no las causas", dijo, y se reservó la "hipótesis".

De la conferencia también participó el secretario de Obras Públicas, José López, quien pidió un "uso moderado" de la energía y recomendó no lavar autos, ni veredas, no regar jardines y utilizar racionalmente los electrodomésticos.

8-11-2012