Inversores argentinos podrán acceder a una ciudadanía uruguaya

Redacción Fortuna

Uruguay percibe la preocupación que genera en inversores argentinos la firma del acuerdo de intercambio de información tributaria y la búsqueda de no quedar atados al mismo.

Por eso, el Poder Ejecutivo de ese país evalúa facilitar la residencia y la nacionalidad uruguaya a extranjeros.

En especial, quiere beneficiar a inversores argentinos en Ururguay preocupados por ese tratado de intercambio de información tributaria, adelanta el diario El País de ese país. La idea del presidente de Uruguay, José Mujica, es acelerar los trámites de residencia y ciudadanía de los extranjeros que viven en Uruguay.

EL DATO. El ingreso de capitales argentinos se ha intensificado desde 2006 alcanzando en 2010 niveles récords cercanos a los US$ 600 millones.

El acuerdo entrará en vigencia una vez que finalicen los trámites parlamentarios y las demás formalidades en cada uno de los países, anunció en conferencia de prensa el ministro de Economía, Fernando Lorenzo. El acuerdo tiene sanción de la Cámara de Senadores y se encuentra a estudio de la Cámara de Diputados, donde alcanza con la mayoría del Frente Amplio para que se vote su aprobación definitiva, lo que la bancada oficialista prevé concretar antes de fin de año.

La próxima semana, los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica coincidirán en dos cumbres regionales, pero en ninguna está previsto un encuentro bilateral, según la agenda oficial de ambos mandatarios.

29-11-2012