Córdoba va la Corte por reclamo de la coparticipación

El gobernador De la Sota prepara su embestida solicitará que el Gobierno nacional deje de descontarle el 15% de la coparticipación. Qué dijo.

Redacción Fortuna

El Gobierno de Córdoba presentará una nueva denuncia contra la Nación ante la Corte Suprema, para que el Gobierno nacional deje de retenerle a esa provincia el 15% de la coparticipación federal, como lo establece el Pacto Fiscal firmado en 1992.

Así lo anticipó el gobernador José Manuel De la Sota, quien aseguró que el reclamo que elevarán al máximo tribunal de justicia del país "está ordenado por una ley provincial", que denunció el Pacto Fiscal.  "No hicimos antes la presentación aguardando a que la Corte se expida sobre la medida cautelar, pero en los próximos días iremos a pedir que nos devuelvan la coparticipación", indicó el mandatario provincial, en declaraciones a un matutino cordobés.

El Gobierno cordobés ya había recurrido a la Corte para exigir a la Nación el desembolso de $ 1.040 millones que, según la provincia, se le adeuda. "La ANSeS hace casi dos años que no nos envía un peso", aseguró De la Sota.

Ahora, el fiscal de Estado de la provincia, Jorge Córdoba, junto al asesor letrado Alberto García Lema, trabajan en la nueva presentación judicial, que se concretará en los próximos días.

Con Agencias

29/11/2012