La inflación golpea hasta en la colecta de Cáritas

Lo aseguró su director Andrés Rambeaud. La recaudación acumulada en lo que va del 2014 y su comparativo con el año pasado.

Redacción Fortuna

La inflación viene mostrando algunas señales de desaceleración pero aún se encuentra en niveles altos, al punto que golpea con dureza a la colecta anual de Cáritas, destinada a la beneficencia de personas carenciadas.

Andrés Rambeaud, director de Cáritas La Plata, analizó esta mañana que "es difícil que este año la colecta se mantenga por encima de la inflación" que afecta a los bienes de consumo que son adquiridos para ayudar a quienes no cuentan con recursos económicos.

Cáritas está presente en más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales de todo el país.

En 2013 recaudó unos $30 millones en la colecta, lo que representó un incremento del 33% con respecto a 2012.

A la hora de comparar 2014 con 2013, Rambeaud dijo: "La colecta crecía en número y se mantenía por encima de la inflación, vamos a ver este año porque charlando con los Párrocos vemos que está difícil y con un alto grado de incertidumbre". Según Rambeaud "todavía es imposible saber cuánto se recaudó este año porque la colecta no terminó. El año pasado estos dos tercios que quedaron aquí superaron los $ 240.000.  Hay capillas donde se atiende gente muy carenciada".

Al hablar de la pobreza, el párraco señaló que en La Plata "hay diferentes matices y hay mucho plan social. El pobre ‘clásico’ sigue igual y está muy sostenido por la ayuda del

Estado".

Con Agencias

9-6-2014

En esta Nota