Para la UIA con la última devaluación el sector recuperó muy poco su competitividad

Su titular, Héctor Méndez, no reclamó medidas más profundas pero alertó sobre las economías regionales.

Redacción Fortuna

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, aseguró esta mañana que el sector recuperó "muy poco" su competitividad con la última devaluación, aunque evitó reclamar que se profundicen las medidas en ese sentido.

"La industria ha demostrado que puede ser eficiente, que puede ir mejorando, ha hecho muchos avances, la industria es generadora de trabajo decente y bien remunerado, es una generadora de trabajo que no se puede desperdiciar, no se puede vivir exportando materias primas, hay que industrializarlas", planteó el empresario.

En diálogo con radio América, Méndez fue consultado sobre si con la última devaluación la industria recuperó competitividad, a lo que contestó: "Poco, muy poco, no digo que sea mayor o menor, yo digo que no recuperó lo suficiente".

"Soy proveedor de todas las economías regionales, hay que llamar a Mendoza, San Juan, al valle de Río Negro y preguntarles cómo les va", deslizó. En ese sentido, aseguró que "hoy la Argentina no es competitiva, sobre todo las economías regionales, que están muy golpeadas", aunque admitió que "la solución no es la devaluación, es solamente un camino que acompaña otras cosas, no alcanza con la devaluación".

Con DyN

13-6-2014

En esta Nota