El Gobierno anuncia el pago a bonistas y se deslinda de responsabilidades

Publicó en diferentes matutinos un aviso legal por el litigio con los fondos buitres. Qué dice.

Redacción Fortuna

El Gobierno publicó esta mañana en los principales diarios un aviso legal destinado a "los tenedores de deuda argentina" de los canjes de 2005 y 2010.

A través de él, les informa que el Estado argentino depositó US$ 539 millones en el Bank of New York para pagar los próximos vencimientos de intereses.

Además se deja constancia que Argentina se deslinda de cualquier responsabilidad que pretenda imputársele al país.

"El presente aviso se publica con el objeto de comunicar a los tenedores adherentes de los canjes de deuda soberana argentina de 2005 y 2010 el efectivo cumplimiento de la República Argentina respecto a sus obligaciones frente a aquéllos, los prospectos respectivos, en el marco de la legislación argentina y extranjera aplicables, deslindándose cualquier responsabilidad y/o cumplimiento que pretenda imputársele a la República", concluye.

Esta aclaración se debe a la posibilidad de que el juez neoyorquino Thomas Griesa embargue esos fondos en el marco del litigio que el país mantiene con los fondos buitre.

En la nota, el gobierno argentino notifica que "en cumplimiento de las obligaciones asumidas en el Trust Indenture de fecha 2 de junio de 2005 modificado el 30 de abril de 2010, frente a los tenedores y al agente fiducidario (Bank of New York Mellon - BoNY) ha procedido al depósito de las sumas correspondientes a los próximos vencimientos de intereses a ocurrir el 30 de junio".

Además añade que esas sumas "ascienden al equivalente a "US$ 539 millones, los cuales deberán ser distribuidos por el agente fiducidario a todos y cada uno de los tenedores, conforme al Trust Indenture mencionado".

Asimismo, el texto oficial deja en claro que "los importes así depositados y a disposición del agente fiducidario son propiedad fiducidaria de los tenedores, siendo obligación del agente fiducidario mantenerlos en beneficio de los tenedores, hasta su liquidación y pago, no existiendo ningún interés de la República Argentina sobre tales importes una vez depositados".

27-6-2014