Antes de una nueva audiencia, los holdouts acusan al Gobierno de no negociar

El fondo Aurelios Capital dice que la Argentina inventa excusas y que arriesga el sustento de los argentinos.

Redacción Fortuna

A través de un comunicado distribuido minutos antes de que se realice la nueva audiencia con el juez estadounidense Thomas Griesa, el fondo Aurelius Capital aseguró que la Argentina "no ha tenido interés en negociar", luego de que el país pidiera al magistrado que reponga la medida cautelar.

El fondo aseguró que el Gobierno nacional "prefiere arriesgar el sustento de los argentinos antes que sentarse y alcanzar un acuerdo" con los holdouts.

"La simple verdad es que los líderes argentinos no han tenido interés en negociar. No ahora ni tampoco durante los dos años y medio que el 'stay' estuvo en vigencia. El último alegato argentino continúa la letanía de lamentos con excusas inventadas", afirmó el fondo Aurelius en un comunicado de prensa que difundió la agencia Reuters. El texto agrega: "Ellos prefieren arriesgar el sustento de los argentinos antes que sentarse y alcanzar un acuerdo".

En una audiencia clave, prevista para las 11.30 hora argentina, el juez escuchará los pedidos de la caja de valores de Bélgica, Euroclear; así como de la agencia Clearstream Banking, los representantes de bonistas europeos integrados en la agrupación Euro Bondholder, y el banco JP Morgan, para ver si pueden pagar los bonos reestructurados fuera de Estados Unidos.

Al encuentro no fueron invitados como participantes funcionarios argentinos, pero sí lo harían a título informativo los abogados del estudio que representa al país, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LL.