Moyano: "¿Por qué no donan la mitad de sus sueldos?"

El líder de la CGT opositora fustigó al Ministro de Economía y redobló sus declaraciones en la pelea del Impuesto a las Ganancias.

Redacción Fortuna

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, reclamó esta mañana a los funcionarios del Gobierno que "donen la mitad de sus sueldos", al retrucar al ministro de Economía, Axel Kicillof, que planteó que el cobro del Impuesto a las Ganancias es una "contribución solidaria de los que más ganan".

"Es un disparate de Kicillof. Que un supuesto marxista hable de que esta es una contribución solidaria, evidentemente...no se tiene que hacer de la forma en que la hace el Gobierno. "¿Por qué no donan los sueldos, ya que son tan generosos, por qué no se sacan la mitad del sueldo astronómico que ganan los funcionarios y hacen la contribución solidaria que hacen los trabajadores obligadamente?", fustigó el sindicalista.

En declaraciones a radio Mitre, Moyano subrayó que con el Impuesto a las Ganancias "le sacan a la gente parte de su esfuerzo, es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados este Gobierno. Esto lo analizaremos el miércoles (en una reunión del Consejo Directivo de la central obrera) y se tomará la determinación que tenga que tomarse".

En esta Nota