El BCRA emitió más de $ 50.000 millones en diciembre

Se estiman que quedarán en torno a $ 160.000 millones. Estadísticas y porcentajes del crecimiento de la expansión monetaria.

Redacción Fortuna

La base monetaria de la Argentina creció $ 85.368 millones durante el año pasado. De este total, $ 53.440 millones fueron de diciembre de 2014.

Eso sucedió cuando las transferencias del Banco Central (BCRA) al sector público se dispararon para ayudar a financiar las necesidades del Tesoro.

En diciembre se concentró el 63% de la emisión monetaria del año, algo más de lo que representó el último mes del año para 2013, cuando en un sólo mes tuvo lugar el 57% de la expansión monetaria del año.

La cifra supone una expansión monetaria del 22,6% pero superaría el 31% si no estuviera maquillada con un importante stock de pases pasivos que la entidad conducida por Alejandro Vanoli, adelanta el diario El Cronista.

Esta tarde, el BCRA publicará los datos definitivos de los últimos dos días hábiles del año pasado fue a cuanto ascendieron las transferencias al sector público, es decir el financiamiento monetario al Tesoro, durante 2014.

En esta Nota