Kicillof: "No sé cuánto tiempo nos va a llevar convencer a la gente" de ahorrar en pesos

El ministro de Economía habló del "club de los devaluadores". Qué les pidió a empresarios, banqueros e industriales. Su preocupación por la caída de ingreso de divisas.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof criticó esta mañana al "club de los devaluadores" que agitan el tema dólar. Asimismo, pidió a empresarios, banqueros e industriales que "no hablen de un atraso cambiario porque joden a la gente".

"Tienen que poner su granito de arena", dijo. Entrevistado en el canal de noticias A24, Kicillof admitió que mucha gente no confía en el peso y deslizó una amenaza. "Si sigue nuestra fuerza política, no se va [a ir] todo al bombo", soltó. Y admitió: "No sé cuánto tiempo nos va a llevar convencer a la gente" de ahorrar en pesos.

Kicillof admitió, asimismo, que "está preocupando" la caída de ingreso de divisas por la baja del precio internacional de los commodities, pero remarcó que el Gobierno mantiene “la estabilidad cambiaria” y transmite “tranquilidad”. Kicillof sostuvo que la economía argentina no necesita “un cambio drástico” como consecuencia de la crisis que se da en Brasil y China, porque el Gobierno puso en marcha “un montón de programas para sostener la demanda y que las dificultades de otros países no afecten el empleo argentino”.