Frigerio: “Éste es el gobierno que más ha devaluado en el mundo"

El presidente del Banco Ciudad y referente económico del PRO, Rogelio Frigerio habló sobre los controles de la CNV. También del dólar y la devaluación.

Redacción Fortuna

Para el presidente del Banco Ciudad y vocero económico de Cambiemos, los controles de la CNV sobre el "contado con liqui" forman parte de "la mala praxis permanente" del gobierno en materia económica..

Respecto a los recientes impactos de la reciente norma de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en los fondos jubilatorios, Firgerio aseguró: "hicieron pelota el ahorro de miles de Argentinos, sólo para ocultar que fueron quienes más han devaluado".

Respecto a este tema refirió que "lo hacen porque intentan camuflar lo evidente: que es el Gobierno más devaluador del mundo. Todos perdieron plata por el capricho de encubrir la devaluación".

En torno al dólar aseguró que "el oficial es virtual, no existe" somos el único país del mundo que tiene "seis mercados de cambio" agregó que "esto no pasa ni en los países de la región".

Como medida a futuro, en caso de que Cambiemos alcance la presidencia manifestó que "Nosotros tenemos que liberar el cepo porque impide que la Argentina crezca".

Asimismo, afirmó que "con Macri se acaban los subsidios para los ricos en la Argentina" incluso "prefiero subsidiar al que lo necesita, no a todos".

Reconoció -además- que "es una buena idea la de Scioli de poder devolver el IVA a los Jubilados".

"No tenemos futuro en este país unitarios, debemos ser Federal", reclamó en diálogo con Radio Uno.

En esta Nota