El dólar cerró a $14,40 y marcó así un nuevo máximo histórico

En lo que compete al paralelo, avanzó a 14,30 pesos, mientras que el mayorista anotó una ganancia acotada gracias a las ventas de entidades públicas.

Redacción Fortuna

El dólar renovó hoy su máximo histórico al subir un 0,35% y alcanzar los $14,40.  En lo que corresponde al paralelo, avanzó a $14,30, mientras que en el mayorista sumó una ganancia acotada gracias a las ventas de entidades públicas.

"La importante actividad desplegada por bancos semipúblicos, abasteciendo la demanda de dólares con ventas en el sector donde participan los grandes jugadores estabilizó la cotización del dólar durante buena parte de la jornada y lo mantuvo en niveles muy similares a los alcanzados hasta ayer", sostuvo Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambios, según informó la agencia DyN.

La demanda de divisas se hizo más fuerte sobre el cierre y justificó la corrección de hoy que llevó al tipo de cambio a superar otra vez todos los registros anteriores hasta alcanzar nuevos máximos históricos que, todo indica, será el nuevo piso de su valor", agregó.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron ayer 57 millones de dólares a 29.926 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

En esta Nota