Triaca, autocrítico con los cambios en Ganancias: "Era lo que se podía hacer"

El ministro de Trabajo reconoció a muchos le puede parecer "insuficiente" y que el congelamiento en las escalas "molesta".

Redacción Fortuna

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió que la modificación al impuesto a las Ganancias que hizo el Gobierno "es insuficiente" y "molesta" a un sector de los contribuyentes que a partir de los cambios va a tener que pagar el tributo.

Tras la reunión que mantuvieron ayer los jefes de las tres CGT Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca), donde decidieron unificar el reclamo por Ganancias, Triaca señaló que "es consciente" que la modificación anunciada "no es la solución definitiva".

En cuanto al reclamo central por las modificaciones de las escalas de Ganancias, Triaca sostuvo que el Gobierno comenzó "a reparar las cosas", no obstante "sabe que no es la discusión definitiva".

"Sabemos que esto molesta, pero tenemos que darle una base general y conceptual justa para todos", sentenció el funcionario al reconocer que a partir de las modificaciones más personas abonarán el impuesto.

En diálogo con las radios Continental y La Red, expresó que "más allá de que el cambio para algunos es insuficiente, es un avance importante" y aseguró que "los recursos van a estar en los bolsillos de los trabajadores, pero tenemos que resolver muchas de las inequidades que dejó el gobierno anterior".

"Somos concientes que esto era lo que se podía hacer hasta ahora con los recursos que tenemos a disposición. Creemos que había inequidades que se planteaban en el decreto del gobierno anterior que puntualizó.

El funcionario también indicó que "no se pueden resolver todas las cosas de golpe" porque "la manta es corta y a veces no alcanza para todos" y remarcó que "el tema de las escalas tiene que discutirlo el Congreso de la Nación".