Además, los sindicalistas peronistas anunciaron la conformación de un "Observatorio Laboral" que estará integrado por diputados de origen gremial de todos los partidos.
Los jefes sindicales peronistas Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) decidieron hoy consensuar con la oposición la unificación de unos 50 proyectos sobre modificación del impuesto a las Ganancias e impulsar esa iniciativa en el Congreso nacional.
Así lo manifestaron los tres referentes sindicales tras un almuerzo en la sede de Azopardo 802, de esta capital, del que también participaron diputados de extracción gremial como Graciela Caamaño, Facundo Moyano, Carlos Acuña, Marcos Lavagna, Abel Furlan, Jorge Taboada y Enrique Castro, entre otros, según informó la agencia DyN.
La idea que fogonean los sindicalistas es la de contrarrestar la decisión del Gobierno de modificar las escalas del impuesto a las ganancias recién el próximo año y consensuar un proyecto y su correspondiente tratamiento apenas se inicie el periodo de sesiones el primero de marzo.
"Fue un error, una equivocación" del Gobierno la no modificación de las escalas de ganancias "los tres estamos decepcionados" por la decisión, aseguró Caló, al ingresar a la sede sindical.
En tanto, la diputada massista Graciela Caamaño remarcó que desde su sector persiguen la derogación del "impuesto al trabajo". "El salario no es ganancias, es remuneración por una tarea que se hace", acotó a su turno Marcos Lavagna.
En ese contexto, los sindicalistas peronistas anunciaron la conformación de un "Observatorio Laboral" que estará integrado por diputados de origen gremial de todos los partidos -en particular de la oposición- que se encargará de determinar las estrategias a implementar no solo para lograr la modificación de ganancias sino que además se abocará al tema de la defensa de los puestos de trabajo y los despidos en el sector público y privado.
Representantes gremiales de las tres centrales obreras aseguraron que les "preocupa la falta de respuestas a la agenda común de reclamos" que vienen haciendo la universalización del salario familiar, el 82 por ciento móvil para los jubilados y una reforma tributaria entre otras demandas.
También coincidieron en remarcar, además, su "preocupación" por la pérdida de empleo en el sector industrial producto del "alza de precios de la energía" y la inflación.
La reunión entre las cúpulas sindicales y legisladores del Frente Renovador se suma a la presión que ejerció el diputado y líder de ese nucleamiento, Sergio Massa, quien impulsará fijar un mínimo no imponible de 60.000 pesos mensuales.