Macri anunció un crédito del Banco Mundial por 6 mil millones de dólares

En Resistencia, felicitó a los legisladores del Congreso por el avance con el acuerdo con los holdouts. "Estamos todos con la misma camiseta", dijo. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana un acto en Resistencia, Chaco, adonde anunció un plan regional de infraestructura para las provincias del noreste, financiado por un préstamo del Banco Mundial, de 6 mil millones de dólares.

Macri, desde las 10.40, se encontraba acompañado por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; y los mandatarios provinciales de Misiones, Hugo Passalacqua; de Corrientes, Ricardo Colombi y de Tucumán, Juan Manzur, entre otros.

"La confianza en nosotros mismos es central", afirmó el jefe de Estado al dirigirse a las personas congregadas en el lugar.  En ese sentido, felicitó a los legisladores del Congreso nacional por la media sanción que obtuvo esta semana en Diputados la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, para avanzar en el acuerdo con los holdouts, al sostener: "Estamos con una única camiseta que es la argentina y necesitamos dejar atrás años de conflicto inútil".

"Todo el mundo hoy se nos abre, porque empezamos a generar confianza", aseveró el mandatario, quien, junto al gobernador Domingo Peppo anunció un millonario plan de infraestructura para las provincias del noreste, con un préstamo del Banco Mundial: "Quiero agradecer al Banco Mundial porque ha aceptado acompañarnos con como mínimo 500 millones de dólares para poder acompañar a todos los niños que hoy no reciben la AUH", detalló sobre le préstamo.

Sobre la inversión en infraestructuras, explicó: "Acá hay un plan en marcha, un plan de recuperación histórico, el Plan Belgrano en el cual ya hemos empezado a trabajar para determinar cuáles son las obras claves para cada provincia y cada comunidad". Y añadió: "El Banco Mundial se suma a este esfuerzo con miles de millones, la mitad de los cuales es para infraestructura".

"El gran norte argentino tiene que ponerse valor, hace falta que llegue la infraestructura. Pero hemos empezado a generar confianza y eso es principalmente por ustedes, por su capacidad, su talento, su creatividad y por eso estamos acá para decirles que vamos a trabajar juntos para que estas disimetrías tras unos años de trabajo conjunto queden como un mal recuerdo del pasado", concluyó.

Formalizado el anuncio, el Presidente regresó rumbo a la Capital Federal.

Galería de imágenes