El massismo apoya el acuerdo pero advierte sobre nuevos litigios

De Mendiguren, sin embargo, dijo que la forma en la que se está debatiendo el tema "es un ejemplo".

Redacción Fortuna

El diputado del Frente RenovadorJosé Ignacio De Mendigurenratificó hoy el apoyo que esa fuerza dará a la derogación de laLey de Pago Soberano y la Ley Cerrojo para poder habilitar el acuerdo con los holdouts, aunque admitió que no hay "certeza absoluta" de que no se generen nuevos litigios.

"Cuando es un tema legal, nadie tiene la certeza absoluta. Pero, lo más importante, es que tenemos que salir de esta situación", señaló.

En declaraciones a radio La Red, el legislador insistió con que "en la Justicia nada es cierto", aunque afirmó que "prácticamente es muy remoto" que aquellos acreedores que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 inicien un nuevo reclamo.

"Es muy difícil desde lo legal, y también desde lo fáctico. Porque iniciar un juicio de esta característica, solamente lo pueden hacer los buitres, que compraron los bonos a un 20 por ciento del valor", agregó.

De Mendiguren resaltó que hoy la Cámara de Diputados pueda debatir el acuerdo con los holdouts, y aseguró que es "un ejemplo".

"Se había generado una situación difícil, tensa, pero creo que la Argentina está dando un ejemplo de un Parlamento que busca acuerdos", subrayó.

Si bien advirtió que "a nadie le gusta esta ley", señaló que el fallo del juez Thomas Griesa "es poco feliz", y que pone a la Argentina en un situación de imposibilidad de acceder a los mercados financieros.

Por último, cuestionó a aquellos sectores de la oposición que se oponen al acuerdo, y aseguró que le gustaría "que presenten una alternativa para salir de esta situación".