Di Tullio: "El Senado no va a aprobar este acuerdo así como está"

La diputada del FpV afirmó que hoy "no es un día feliz para los argentinos" por la posible derogación de la Ley de Pago Soberano y la Ley Cerrojo.

Redacción Fortuna

La diputada del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, consideró que hoy "no es un día feliz para los argentinos"debido a que en la sesión en la Cámara de Diputados se votará la derogación de la Ley de Pago Soberano y la Ley Cerrojo para permitirá habilitar el acuerdo con los holdouts.

En declaraciones a radio Vorterix, Di Tullio detalló los motivos por los cuales no le parece bueno el acuerdo con los holdouts: "Primero porque no acordó con el total de los fondos buitre; segundo acuerda con algunos unos porcentajes mayores y con otros unos menores, pero todos superiores a las intenciones del juez (Thomas) Griesa; tercero porque el 93% de los bonitas que sí confiaron en Argentina, que sí hizo la quita de la deuda, que sí cobró durante todos estos años con una quita habiendo negociado y confiado en nuestro país, cuando nosotros le dijimos que el pari passu iba a ser para todos lo mismo ahora no van a confiar más en la Argentina".

En ese sentido, anticipó que "algún juez va a tomar los reclamos (del resto de los bonistas) y se va a reabrir gran parte de la deuda restructurada argentina". "Estamos frente a un posible gran problema porque no hay garantías de que esto no se reabra", insistió.

"Para mí no es un acuerdo eso sino que es una capitulación. No lo digo yo, lo dice también Naciones Unidas, la semana pasado dijo que de ser así los fondos buitre van a estar muy alentados a que alrededor del mundo sigan con esta metodología. Porque la verdad es que han ganado y han ganado mucho más de lo que un juez municipal les dijo que tenían que ganar", sostuvo la legisladora.

Sobre cuál debería ser el camino a seguir para nuestro país, la dipuyada aseguró: "Hay que seguir negociando. Es fácil hacer eso, si vos te rendís y le pagás lo que ellos quieren eso lo hace cualquiera y lo hacés en dos minutos. Lo que hay que hacer es pelear la soberanía de nuestro país, nuestros intereses, pero vos no podés capitular frente a Paul Singer". Y precisó: "No es el único acuerdo posible".

Sobre si esta cuestión podría derivar en una nueva ruptura dentro del bloque del Frente para la Victoria, indicó: "Hay posiciones disímiles pero eso no sé si llegará a una ruptura. Yo creo que el Senado no va a aprobar este acuerdo tal como está porque no es un buen acuerdo para los argentinos", concluyó.

Audio Gentileza de Radio Vorterix: