Triaca pidió "consideración" en las discusiones por las paritarias

El ministro indicó que el país "no crea empleo hace cuatro años".

Redacción Fortuna

El ministro de Trabajo, Jorge Triacaanunció que se va a presentar un proyecto en el Congreso para dar beneficios a la generación del "primer empleo", destinado a los jóvenes. Además, rechazó los proyectos de la oposición para prohibir los despidos y pidió "consideración" en la discusión por las paritarias.

Durante una conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y al titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, tras una reunión de Gabinete en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires, el funcionario macrista recalcó: "Nuestro foco tiene que estar en generar nuevos empleos".

En ese sentido, Triaca remarcó que el Gobierno nacional "va a hacer todo lo posible para sostener el nivel de empleo", razón por la cual argumentó que se está "dando asistencia a las empresas con situaciones críticas".

Consultado sobre la iniciativa de algunos sectores de la oposición para prohibir los despidos, Triaca respondió que "los proyectos que están presentándose en el Senado y en Diputados no ayudan en este momento a mejorar la empleabilidad de la gente". "Tenemos que proponer mejores alternativas", agregó.

En referencia  a las discusiones paritarias que se realizan en distintos sectores, manifestó: "Creemos que las paritarias son libres, se puede discutir libremente entre el sector de los trabajadores y el sector empresario. El Ministerio arbitra todos los medios para que sean fructíferas".  No obstante, pidió "que se tenga en consideración la situación del país. En las paritarias que hemos llevado hasta ahora hemos encontrado un ámbito de prudencia, de respeto y entendimiento de la situación del país, que no crea empleo hace cuatro años".