Macri le pidió a los empresarios "responsabilidad" con los precios y cuidar los empleos

El Presidente encabezó la reunión con dueños de diversas empresas del país. "Hay que luchar invirtiendo", dijo. 

Redacción Fortuna

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa frente a diversos empresarios  del país y llamó a que inviertan: "Hay gente que ya puso primera y gente que están dudando este es nuestro el lugar donde vamos a luchar. Y la manera que tienen de luchar es invirtiendo".

El mandatario pidió a los empresarios que "metan goles que les den trabajo al país, ese es el camino a la pobreza cero", indicó. A su vez, le pidió a los empresarios  que tengan "cuidado de los empleos que tenemos hoy" y les solicitó que "sean responsables con los precios".

"Reconociendo que la inflación es responsabilidad primaria del gobierno, para ello estamos trabajando y hemos reducido la emisión monetaria drásticamente, sean responsables con los precios", les pidió Macri a los empresarios que convocó a la Residencia de Olivos.

Por otro lado, señaló que "ya hemos bajado la emisión, y en el segundo semestre bajaremos drásticamente la inflación. Es prioridad. Ya lo van a ver".

Además, defendió el acuerdo con los fondos buitre: "Hace un año hubieran pensado que estaba loco por salir del default, hemos aprendido de los errores".

"Venimos de un país en default y con 700% de inflación acumulada, lleno de desidia y corrupción, y estamos recorriendo un país con presencia", agregó.

Por último, el Jefe de Estado destacó a las empresas Bridgeston, que "multiplicarán por cuatro la exportación de ruedas a Estados Unidos" y Coto, que "anunciaron una inversión de 3500 millones de pesos que darán 200 mil puestos de trabajo", entre otras empresas.

En esta Nota