La minera Vale confirmó al gobierno de Mendoza que retorna al proyecto Río Colorado

La empresa le confirmó al gobernador Alfredo Cornejo que retomará el proyecto, aunque en menor escala al previsto originalmente. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La minera brasileña Vale le confirmó hoy al gobierno de Mendoza que retomará el proyecto de mina de Potasio denominado Río Colorado, del cual se había retirado en 2012.

La empresa le confirmó al gobernador Alfredo Cornejo que retomará el proyecto, aunque en menor escala al previsto originalmente.

Las conversaciones para el regreso de la inversión habían arrancado hace un año entre el actual senador Julio Cobos y el embajador de Brasil, Everton Vieira Vargas, según informó la agencia DyN.

El emprendimiento será de menor escala que el original, previsto en una producción anual de 4 millones de toneladas, que será reducido a 1,3 millones.

De acuerdo con la información, la empresa prevé una inversión en una primera etapa de 1.500 millones de dólares.

La empresa había previsto en el proyecto original un importante despliegue, entre ello, la construcción de un ferrocarril hasta el puerto de Bahía Blanca, el cual quedó abandonado.

En marzo del 2012, la firma anunció que dejaba Cerro Colorado, debido a la baja del precio internacional del potasio y las trabas que había impuesto a la Argentina al movimiento de capitales.

Galería de imágenes
En esta Nota