Prometen "probable" bono de fin de año para jubilados

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, dijo que el Gobierno hará "todo lo que pueda" para realizarlo.

Redacción Fortuna

El Gobierno afirmó hoy que "probablemente" haya un bono de fin de año para los "jubilados de la mínima", como resultado de la negociación con la CGT. Al mismo tiempo, reiteró que se le dará "prioridad a quienes más lo necesitan".

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, prometió "hacer todo lo que pueda" para que los jubilados reciban el bono, en tanto la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, indicó que están "haciendo las evaluaciones del caso".

Por su parte, Juan Carlos Schmid, uno de los tres jefes de la CGT, reclamó una "respuesta razonable" de parte del Gobierno sobre las demandas sindicales, al advertir que "si van a ofrecer migajas" es preferible que las autoridades nacionales "decidan unilateralmente cuáles son las mejoras".

El pasado jueves, la cúpula de la CGT reclamó a parte del Gabinete nacional el pago de una compensación salarial a fin de año para trabajadores públicos y privados, jubilados y beneficiarios de planes sociales, así como la eximición para el medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias.

Por su parte, Basavilbaso prometió "hacer todo lo que pueda" para que los "jubilados de la mínima" puedan recibir el bono y atravesar "todos estos meses que son complejos de transición".

"Nosotros, desde ANSES, así como fue en diciembre y en abril pasados, fuimos los que implementamos el bono. (Al diálogo con la central obrera) lo está liderando el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, conversando con todos los sectores para llegar a un consenso", manifestó el funcionario, según consignó la agencia DyN.

En ese marco, destacó: "Las otras dos veces incluimos el sector de jubilados de la mínima y, probablemente, en este caso, los podamos incluir. Pero no está definido".

En sintonía, Stanley aseguró que está en "evaluación" el pedido de la CGT de un bono para fin de año y que, en caso de otorgarlo, se le dará "prioridad a quienes más lo necesitan".

"Sería negador de mi parte no admitir que hay un pedido cuando la CGT lo dejó por escrito en la última reunión que tuvimos", remarcó la titular de la cartera de Desarrollo Social.