Los aumentos que se vienen: taxis, telefonía celular y cigarrillos

El incremento alcanza además al estacionamiento medido. El lunes, último día de octubre, aumentó el boleto del subte y pasó de $4,50 a $7,50.

Redacción Fortuna

Noviembre inicia con una serie de aumentos: taxis, cigarrillos, telefonía celular y estacionamiento medido se encuentran en la lista que en realidad inició el último día de octubre, con el incremento en el pasaje del subte.

-Taxis:  subirán 15% % , pero todavía no se informó la fecha exacta. La ficha diurna pasará de $ 2,02 a $ 2,32 y la nocturna, de $ 2,42 a $ 2,78.

-Cigarrillos: La tabacalera Massalin Particulares, que distribuye las marcas Marlboro y Philip Morris, entre otras, aumentó los precios de sus paquetes. La suba oscila entre dos y tres pesos, según el producto.   En lo que va del año, el valor de los cigarrillos subió cerca del 70%, por un fuerte aumento en los impuestos internos que dispuso el Gobierno y el avance de la inflación.

-Telefonía celular: Movistar anunció a sus clientes hace unos meses, un aumento del 11,2% en los abonos y subas del 10% en otros servicios a partir de noviembre. Personal había subido los precios en octubre.

-Estacionamiento medido:  El precio de la hora se irá al doble, de 4 a 8 pesos.

Después de conocerse la inflación de octubre -la cual llegó al 2,6% en la Ciudad de Buenos Aires, según la consultora Elypsis- el anuncio de nuevos aumentos lleva a los analistas a estimar que para noviembre, se alcanzarán el 2%.

En esta Nota