El dólar paralelo llegó a los 16 pesos

Es su máximo valor desde octubre de 2015.

Redacción Fortuna

El dólar paralelo subía 15 centavos y llegó a los 16 pesos para la venta en la plaza local, el máximo valor desde octubre de 2015.

En el mercado mayorista, la divisa operaba sin cambios a 15,54 pesos, mientras en pizarras cotizaba plano a 15,75 pesos.

El máximo histórico de la divisa estadounidense tuvo lugar el 19 de octubre de 2015, cuando llegó a los $ 16,30, todavía con Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada y a cinco días de las elecciones presidenciales para su sucesión.

En los mercados se estima que son dos los motivos que generaron esta suba progresiva del dólar: la coyuntura económica argentina y el nuevo recorte de tasas llevado a cabo el martes pasado por el Banco Central en la licitación semanal de Lebac.

El año pasado, cuando todavía era candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, declaró en una entrevista que esperaba que el dólar oficial estuviera por debajo de los 16 pesos tras una eventual devaluación. A menos de un año de su llegada al poder, la divisa norteamericana alcanzó ese valor.

En esta Nota