Faena y Costantini preparan un proyecto en común en Puerto Madero

Se trata de Oceana Puerto Madero, que se ubicará en el último y amplio terreno disponible sobre el espejo de agua del Dique 2. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Dos reconocidos empresarios argentinos unieron fuerzas para  la creación del proyecto Oceana Puerto Madero, que se ubicará en el último y amplio terreno disponible sobre el espejo de agua del Dique 2, frente al Faena Hotel Buenos Aires.

Se trata de los exponentes del real estate argentino Alan Faena y Eduardo F. Costantini. El primero colaborará además en el diseño y concepto del proyecto que consiste en dos edificios residenciales, paralelos y de ocho pisos, con una amplia plaza pública, en el que el paisajismo será clave, y contará con un programa de arte público.

Oceana Puerto Madero será la última pieza del Distrito Faena. Con piel de ladrillo, las dos piezas suman aproximadamente 26.000 m2 (propios vendibles, más de 40.000 de superficies total) y respetan el entorno urbanístico y la identidad de una zona de historia centenaria.

“Es un honor para mí trabajar con Eduardo en el desarrollo de este proyecto. Para mí siempre ha sido fundamental sumar las mentes más interesantes de nuestro tiempo y trabajar en colaboración con ellas. En este caso, Eduardo es una persona cuya trayectoria e impecabilidad siempre admiré, y sé que juntos potenciaremos nuestros talentos y crearemos un nuevo ícono para Buenos Aires”, señaló Alan Faena.

“Con Alan compartimos una visión a la hora de desarrollar nuestros proyectos con el centro en la creatividad y la calidad de vida que ofrecen nuestras propuestas para las familias y los ciudadanos del mundo. Yo creo que Alan fue un innovador porque trajo arquitectura y diseño a la Argentina. Cada uno con su experiencia y estilo, tanto en nuestro país como en Miami, siempre priorizamos la calidad y la ubicación del terreno y de la propuesta integral”, explicó Eduardo Costantini, fundador y presidente de Consultatio.

Galería de imágenes