El feriado generó $1.945 millones por turismo

Si bien en las ciudades se prepararon gran cantidad de eventos y actividades, los visitantes se comportaron más como espectador que como consumidor. También, se notó menor cantidad de viajes a países limítrofes por compras y turismo.

Redacción Fortuna

Durante el último fin de semana, 870 mil personas viajaron por el país y gastaron $1.945 millones. Fuera de los gastos habituales que requiere el turismo, hubo poco consumo.  Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el desembolso promedio diario por persona se ubicó en $ 860. Fue incluso menor al de los fines de semanas largos anteriores.

En comparación con el otro feriado del mes, la cantidad de turistas se redujo en un 13%. Asimismo,  se gastaron $ 650 Millones menos que en el del 1° de mayo. En lo que va del año, ya hubo 4 fines de semana largos (tres extralargos). Viajaron un total de 6.500.000 turistas y se consumió $ 19.230 millones.

De acuerdo con el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios minoristas fueron apenas mejores que en un fin de semana común.  La gente salió a pasear y recorrer, pero poco a comprar. El poco consumo también se vio reflejado en las estadías. En promedio fueron bastante breves, 2,6 días.  La mayoría prefirió salir el viernes y volver el domingo.

En esta ocasión, los destinos más elegidos fueron Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta y Buenos Aires.