Suman 100 productos a Precios Cuidados

Se podrán encontrar en 2.250 supermercados de todo el país. Estarán disponibles durante tres meses.

Redacción Fortuna

El Ministerio de Producción, con Francisco Cabrera a la cabeza, incorporó un centenar de productos de la canasta básica al programa Precios Cuidados. Esta disposición tendrá vigencia hasta el 6 de septiembre. De esta manera, el Gobierno se asegura un conjunto de artículos a precios convenientes por los próximos tres meses. Estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

De esta manera, se complementa el listado anunciado a principios de mayo.  En esa oportunidad se habían sumado alimentos panificados como: galletitas, budines, magdalenas, crackers, bizcochos, pan lactal y de salvado, premezcla para pizzas y harinas. También se habían agregado más opciones de mate cocido, té, café, queso blanco untable, leche, pollo trozado y en medallones, polenta, puré de tomates y conservas.

Se incorporan más opciones de arroz, margarina, jamón y embutidos, salchichas, tapas de empanadas y pascualinas, conservas, bebidas como agua mineral, vino, bebidas de hierbas, cervezas, y productos de higiene personal como tampones y óleo calcáreo.

De acuerdo con la página oficial de la Casa Rosada, las empresas productoras se comprometieron a asegurar el stock y los supermercados la presencia en las góndolas. Además, se prometieron mejoras en la señalética y exhibir el listado de productos en cada punto de venta. El objetivo es que los consumidores puedan tomar las mejores decisiones a la hora de comprar.

Igualmente, el listado completo de los productos, junto con los comercios que los tienen disponibles y sus precios pueden ser consultados aquí.

Para quienes quieran elegir cómo y dónde comprar, se encuentra disponible tanto la aplicación para celulares como la página web de Precios Claros que permite comparar los precios de productos consumo masivo.

Por último, en caso de cualquier duda o reclamo, se cuenta con una línea telefónica gratuita 0810-666-1518 o la página web consumidor.gob.ar