Cuáles son las ciudades más caras para vivir

Un estudio reveló cuáles son las 77 ciudades más caras del mundo. No te vas a imaginar cuál es.

Redacción Fortuna

UBS Global Wealth Management’s Chief Investment Office (CIO), publicó una investigación sobre el nivel de vida de una persona en 77 ciudades del mundo dependiendo de los precios de los productos y sus ganancias. El estudio compara 128 precios de varios productos y servicios así como los sueldos de 15 profesiones que representen un promedio de la población trabajadora.Este trabajo consistió en analizar 75.000 datos.

De acuerdo con la investigación, los residentes de las ciudades europeas y norteamericanas gozan de un mejor poder compra. Las únicas dos excepciones en el top 10 son los habitantes de Manama, capital de Bahrein, y de Hong Kong. Llamativamente, dos ciudades tan importantes como Nueva York y Londres se ubican en el 10mo  y 23er  puesto. La ciudad de Buenos Aires en este punto se encuentra en la posición 65.

Al respecto, Mark Haefele, jefe del Departamento de Investigación en UBS Global Wealth Management, dijo que: “El poder de compra es importante tanto para la gente como para los inversores. Sin importar si uno está buscando su próximo destino para vacacionar o para tratar de entender los cambios a largo plazo en la economía, estos estudios proveen un análisis detallado de los precios alrededor del mundo”.

En cuanto a la ciudad de Buenos Aires, el estudio muestra que está ubicada en la posición 52 en lo referido al nivel de ingresos de sus ciudadanos, pero está ubicada en el puesto 45 cuando se refiere a los precios de venta de sus productos o servicios. En otras palabras, es más lo que gastan que lo que ganan los trabajadores.

Un dato llamativo del trabajo presentado es que, en Buenos Aires, una persona debe trabajar 53 minutos para poder comprar una Big Mac, mientras que en Nueva York solo se necesita trabajar 15 minutos. Asimismo, se necesitan 470 horas de trabajo para adquirir un Iphone X. En Nueva York, se necesita trabajar durante 54 horas.