Dólar hoy: sigue en tendencia alcista y se vende a $40

La divisa estadounidense continúa a la alza después de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno. El Banco Central se ve obligado actuar para contener la suba.

Redacción Fortuna

Con el retorno de la actividad en Wall Street luego del feriado en Estados Unidos y en vísperas de la reunión del Ministro Dujovne con el FMI, el dólar sigue subiendo y ya se ubica en los $40.  Este es el dato que figura en las pizarras del Banco Nación Asimismo, en el mercado informal, el blue sigue la misma tendencia.

Ante la situación actual, el Banco Central,  se ve obligado a actuar mediante licitaciones escalonadas de dólares. El objetivo es ayudar a frenar la escalada de la cotización.

A su vez, en el mundo, la divisa estadounidense se mantiene en alza. De esta forma, las monedas de las economías emergentes caían hasta 2%. Esto podría ejercer fuerte presión sobre el valor del peso.

Por otro lado, con la caída de los bonos soberanos y aumento de los seguros contra default,  el mercado financiero internacional vuelve a mostrar su desconfianza en el país.

En ese sentido, los bonos de la deuda argentina en dólares caían entre 0,04% y 1,45%, con rendimientos que se ubicaban por encima del 10,33% para el título con vencimiento en abril de 2019 y hasta el 11,8% para el Bonar 2022.

En paralelo, los seguros contra un default (CDS) a cinco años subían a 811 puntos acercándose a un nuevo máximo histórico, a pesar de que todo el esfuerzo fiscal que hará el país por el plan diseñado por el Gobierno está dirigido a despejar las dudas sobre un default.

Cabe recordar que ayer el gobierno de Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas para ajustar el déficit fiscal. El objetivo es llegar al déficit cero en 2019 para luego, según la información presentada por Dujovne, en 2020 alcanzar al superávit del 1% sobre el PBI