Sheraton dejará de operar el tradicional hotel Libertador

La decisión fue tomada después de que el grupo IRSA adquiriera las acciones que estaban en manos de la cadena internacional.

Redacción Fortuna

Por disposición del grupo IRSA, Sheraton dejará de ser el operador del hotel Libertador. La decisión fue tomada después de haber comprado el 20 % de las acciones restantes que estaban en manos de la cadena internacional.

Según trascendió, la firma ya estaría buscando una nueva cadena hotelera que la reemplace. La marca dejará de estar en la marquesina del establecimiento hotelero ubicado en la esquina de la avenida Córdoba y Maipú a partir del 30 de abril próximo.

La compra fue realizada el 28 de febrero pasado. De acuerdo con el portal iprofesional.com, IRSA pagó por ese 20% de Hoteles Argentinos S.A (HASA), solamente u$s1,5 millones.

En 1998, el grupo desembarcó en el hotel cuando adquirió el 100% de la sociedad al Citicorp Equity Investment. En ese entonces había invertido u$s 25 millones.

Dos años después le vendió el 20% del capital a la cadena Starwood, en ese momento dueña de la marca Sheraton, por u$s4,7 millones. Se trata del mismo porcentaje accionario por el cual ahora pagó u$s3,2 millones menos para volver a controlar.

Por el momento, los voceros de IRSA prefirieron no brindar más detalles sobre las negociaciones para reemplazar a Sheraton. Sin embargo, se especula que tanto los Sutton (operan el Alvear Palace Hotel) como Intercontinental estén interesados en hacerse cargo de los servicios del Libertador.

Cabe señalar que para la cadena norteamericana se trata de la segunda operación de venta de sus acciones en un establecimiento hotelero que concreta en el país en un año. La anterior transacción fue en enero del 2018, cuando vendió la propiedad del Sheraton de la zona porteña de Retiro al fondo inversor Pointstate Capital.

El hotel fue construido entre 1975 y 1977 y pensado como el primero de una serie de hoteles que iban a estar en manos de la sociedad HASA. Cuenta con 193 habitaciones y siete suites, ocho salas de reunión, un restaurante, un centro de negocios, spa y gimnasio con pileta de natación.

En esta Nota