Apple lanzaría su tarjeta en agosto

El nuevo producto representa uno de los intentos más ambiciosos entre un gigante de las finanzas del viejo mundo y una empresa de tecnología.

Redacción Fortuna

En marzo de este año, Apple firmó una alianza con uno de los mayores bancos de inversión, Golden Sachs, para anunciar el lanzamiento de su primera tarjeta de crédito. Finalmente, Apple Card podría salir al mercado en la primera quincena de agosto.

Lee también: Apple lanza su propia tarjeta de crédito

El nuevo producto representa uno de los intentos más ambiciosos entre un gigante de las finanzas del viejo mundo, Goldman Sachs Group Inc, y una empresa de tecnología, Apple Inc.  Asimismo, supone la asociación de dos culturas corporativas muy diferentes.

Para llevarlo a cabo, ambas firmas se dividieron las responsabilidades del proyecto y trabajaron juntas en la nueva tecnología. Por un lado, Apple diseñó la tarjeta y manejará su interfaz de software para iPhone. Por su parte, Goldman Sachs fue el responsable de la infraestructura subyacente, gestionar las disputas de pago, manejar los datos de las transacciones y recopilar la información para los extractos mensuales.

Para solicitar la tarjeta, los propietarios de iPhone podrán hacerlo por medio de la aplicación Wallet. La misma, contará con con un soporte integrado para Apple Card como parte de la última actualización de iOS 12.4.

"Apple es un gran socio y, juntos, nos entusiasma ofrecer un producto que creemos que a los clientes les encantará", dijo un portavoz de Goldman Sachs en un comunicado. Sin embargo, desde la empresa de la manzanita se negaron a hacer algún comentario.

Actualmente, el banco de inversión tiene docenas de personas trabajando en el producto desde su sede de Manhattan, además de otros empleados dedicados en oficinas satélite.

La introducción será la culminación de un proceso de desarrollo intenso y de alto nivel para el gigante de Silicon Valley y el peso pesado de Wall Street.