El riesgo país en su máximo en trece años: 2.001 p.b.

El índice que mide el J&P Morgan siguió subiendo hoy y, luego de las 17.30, superó la barrera de los 2.000 p.b. El temor a que el FMI no haga el desembolso.

Redacción Fortuna

El riesgo país alcanzó los 2.001 puntos básicos, récord en la era Macri, según lo registrado a las 17.30 hs. El índice que mide J&P Morgan, y que refleja las posibilidades de que un país deje de cumplir sus obligaciones con sus acreedores, había abierto la jornada con 1.820 puntos básicos, que fue también el mínimo de la jornada, hasta alcanzar el máximo de 2.001 p.b. Esto significa un alza del 10.31%.

Uno de los principales factores es el temor de los inversores a que el Fondo no haga el desembolso de u$s 5.500 millones.

Este índice, que determina la tasa de interés que debe pagar un país por sobre la tasa que pagan los bonos del Tesoro de EE.UU., subió exponencialmente luego de que en las PASO, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Luego de que el candidato a presidente de ese espacio hablara con Mauricio Macri, los mercados se estabilizaron, pero la desconfianza de los acreedores fue menor a la que tuvieron los otros actores del mercado.

La inestabilidad que se registró hoy, que incluyó esta suba del riesgo país, fue causada en particular por las críticas de Fernández al FMI y por los rumores de que la misión del FMI había hablado de "vacío de poder", lo que fue negado por los miembros de la comitiva del Fondo.