Alejandro Bulgheroni, nuevo miembro de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa

En su discurso, el presidente de Pan American Energy Group se refirió a la importancia de Vaca Muerta en la economía argentina.

Redacción Fortuna

Alejandro Bulgheroni fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa. El acto contó con auditorio muy selecto de empresarios muy importantes, autoridades nacionales y diplomáticos extranjeros.

El reconocido empresario petrolero fue bienvenido personalmente por el titular de la Academia, Jorge Aufiero. En el solemne acto, se hizo un recorrido su trayectoria y la de su padre. Cabe señalar que Bulgheroni ocupará el sitio que lleva el nombre de su padre, Alejandro Ángel Bulgheroni Botto.

En su discurso, el presidente de Pan American Energy Group (PAEG), destacó a "los emprendedores norteamericanos" por lograr desarrollar el método para extraer hidrocarburos de las reservas no convencionales después de muchos años de trabajo e inversiones.

Además, recordó que la producción acumulada de petróleo y gas en el país en toda su historia es de 12 billones de barriles de petróleo y 57 trillones de pies cúbicos de gas, y estimó que "los recursos que rápidamente se están transformando en reservas en la formación Vaca Muerta" pueden llegar a ser entre 10 y 17 billones de barriles de petróleo y más de 450 trillones de pies cúbicos de gas natural.

Incluso, resaltó que “de todos los negocios que desarrollé

en mi vida es el de los hidrocarburos el que siempre tuve más cerca de mi

corazón, el que se llevó la mayor cantidad de horas de mi vida y el que aún hoy

consume la mayor parte de mi tiempo”.

Por último, Bulgheroni renovó su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del país y su integración al mundo. También, se mostró comprometido en difundir los valores de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa.

Fueron parte del acto, su mujer Bettina que estuvo sentada

en primera fila y reconocidas figuras como Eduardo Eurnekian (Corporación

América), Federico Braun (La Anónima), Gustavo Weiss (ex titular de la Cámara

Argentina de la Construcción), Carlos Blaquier (Ledesma), Cristiano Rattazzi

(FCA), Martín Cabrales (Cabrales) y políticos como el gobernador de Salta, Juan

Manuel Urtubey.