Las PyMEs, preparadas para evitar el desabastecimiento

Daniel Rosato, titular de Industriales PyMEs Argentinos (IPA), analiza la situación de las industrias en medio de la pandemia.

Redacción Fortuna

DanielRosato,titular de Industriales PyMes Argentinos (IPA), se acercó a la redacción de fortuna.perfil.compara dialogar sobre el sector PyME argentino en un contexto de muchaincertidumbre como consecuencia de la pandemia del Coronavirus que paralizó al mundoentero.

En ese sentido, el empresario reconoció que se vivenmomentos de mucha preocupación por los efectos que puede provocar la enfermedad en la economía local. El problema del Coronavirus es delicado en Argentina porque ya viene de una crisis donde la industrias pymes vienen trabajando en un 50 % o 60 % de su capacidad.

Aun así,Rosatocomparó la situación local con lo que sucede en Europa y el desabastecimiento de los supermercados y aseguró que “Argentina se le puede dar una respuesta rápida a una demanda que está existiendo”. “Desde IPA queremos darle tranquilidad a la gente porque desde la industria de los alimentos, de los productos de higiene podemos abastecer tranquilamente a la demanda”, agregó.

Por otro lado, el titular de Industriales PyMEs Argentinos (IPA), se refirió a la posibilidad de que haya un aumento en el precio de los productos y explicó que “mientras la industria tenga costos fijos para la producción no hay ningún motivo para que aumenten los productos”. Incluso,Rosatoconfirmó desde el sector se mantienen en comunicación con el gobierno para verquémedidas se deben adoptar.

En cuanto al futuro del sector PyME,Rosatocontó que el nuevo gobierno le brindó facilidades para las empresas de crisis. Por tal motivo, el empresario dijo que “desde IPA se ve que hubo una ayuda del oficialismo, que hubo un cambio en el financiamiento y que se está tratando de bajar las tasas de interés y esto genera mayor confianza”.

Por último,Rosatoresaltó la necesidad de “reglas claras” para fomentar la inversión en Argentina. Al respecto, el dueño de PapeleraRosatodestacó que “las medidas que está tomando el gobierno son positivas para la industria, aunque no se está viendo la reactivación todavía”. “Se requieren leyes para la industria que generen confianza, previsibilidad y que haya seguridad jurídica”, sentenció.

En esta Nota