El dólar Blue acumula dos días de baja y se vende a $ 123

Tras la caída de casi 10 pesos del lunes, el dólar Blue retrocede otros cinco pesos. La baja se da en medio de las negociaciones por la reestructuración de la deuda.

Redacción Fortuna

El dólar Blue mantiene su tendencia a la baja y cae por segundo día consecutivo. Tras los casi 10 pesos de ayer, la divisa estadounidense retrocede otros cinco pesos y cotiza a $ 113 para la compra y $ 123 para la venta.  

La baja coincide con las nuevas medidas presentadas por el Banco Central y la contraoferta realizada por los acreedores al gobierno para la reestructuración de la deuda. En ese sentido, cabe señalar que el monetario emitió un comunicado informando que las entidades financieras deberán ofrecer una tasa mínima nominal anual del 26,6% en todas las colocaciones de plazo fijo como una medida para frenar la fuga hacia el dólar. 

Además, el BCRA estipuló que las empresas que mantengan un acopio de su producción de trigo o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual no podrán acceder a las financiaciones para capital de trabajo a una tasa de interés máxima anual del 24%.

De esta manera, lo que se busca es evitar queevitar que ahorristas, empresas y productores adquieran la moneda extranjera como resguardo ante la incertidumbre económica que se vive en el país.

 En diálogo con Fortuna web, el analista financiero Christian Buteler, señaló que la caída del valor del dólar Blue era esperable ya que “estaba demasiado caro y se evidenció una retirada de los compradores”.  

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el dólar continúe cayendo o suba en los próximos días, Buteler declaró que “dependerá de lo que ocurra con la renegociación de la deuda, el tema de la emisión monetaria y la inflación”.  

Cabe recordar que, además del Blue, las normativas que aplicó el Central afectan al dólar Bolsa y al Contado con Liqui.  De hecho, al igual que el dólar paralelo, las dos variantes de la divisa estadounidense cayeron en los últimos dos días. El primero opera en $ 113,50 para la venta, mientras que el segundo se vende por debajo de los $ 120 a $ 118,20. 

En esta Nota