Anses informa que hoy se cobra el ATP de junio

Además, el organismo estatal publicó el calendario de pagos para jubilados y pensionados, Entrá y fijate si te corresponde.

Redacción Fortuna

Anses comunicó el calendario de pagos para este miércoles 29 de julio. Como es habitual, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 6 y 7 y cuyos haberes SUPEREN la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio,deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asimismo, hoy cobran la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalizan en y 5.

Además, en el día de hoy se realiza un nuevo pago correspondiente al periodo de junio del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.

Para consultar la fecha de cobro, los trabajadores deben ingresar en la web de la ANSES al aplicativo de consulta servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/ y colocar su número de CUIL. El sistema les confirmará el día de acreditación de sus haberes de junio; caso contrario, se les recomendará consultar al empleador. 

Por último, el organismo estatal detalló que ya son más de 7 millones de personas las que reciben los subsidios enmarcados en el Programa Hogar y las Tarifas Sociales de Gas y Transporte.

La Tarifa Social Federal de Transporte, el subsidio para los viajes realizados con la Tarjeta SUBE, alcanza a más de4.100.000ciudadanos.

Por su parte, el Programa Hogar, que garantiza el abastecimiento de garrafas a un precio accesible en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, auxilia a2.103.708beneficiarios de todo el país. Y la Tarifa Social de Gas asiste a874.230titulares del servicio.

Para conocer más de detalles de cada trámite, los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/tarifa-social.