Re/Max afirma que apelará la orden de disolución

Desde la red de inmobiliarias señalan que la resolución está basada en información imprecisa y que cumple con la legislación vigente.

Redacción Fortuna

Luego de que se conociera que la Inspección General de Justicia (IGJ) ordenara la disolución y liquidación de la firma por actividad ilícita, Remax emitió un comunicado rechazando las denuncias.

Lee también: Re/Max: ordenan la disolución y liquidación de la firma por actividad ilícita

En su comunicado, la franquicia de inmobiliaria señaló que "la resolución de la IGJ, de público conocimiento, impulsada por una denuncia del Colegio de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires es otro claro ejemplo de la animosidad con la que incesantemente intentan perjudicar a una red inmobiliaria en la que confían 60.000 argentinos para vender y comprar sus propiedades."

Asimismo, detalló que "la resolución en cuestión está basada en información imprecisa sobre el funcionamiento de la sociedad, y es por eso que será apelada correspondientemente para defender sus derechos y desestimar dicha acción judicial."

Desde Remax aseguraron que seguirá trabajando, como lo hizo en los últimos 15 años, "con la intención de traer modernidad al mercado y el mejor servicio al cliente".

Por otro lado, la red de inmobiliarias acusa a Cucicba de estar utilizando ésta y otras instituciones estatales para impedir el crecimiento de una red de inmobiliarias de gran éxito en todo el país en un claro acto antidemocrático. "Lo han intentado imponiendo sanciones injustificadas y llevando asuntos internos a la justicia para atacar lo novedoso, no para liderar el futuro del rubro para sus colegiados ni para proponer un beneficio al cliente", aseveraron.

Desde Remax insisten en que se cumple con la legislación vigente sin transgredir ninguna norma. Además, señalar que "cada inmobiliaria adherida a Remax cuenta con un martillero o corredor público inmobiliario responsable, al igual que todas las inmobiliarias."

Por último, el comunicado informa que "Remax Argentina es una empresa liderada por dos emprendedores locales que decidieron traer al país un modelo de negocio exitoso en todo el mundo, ofreciéndoles herramientas para que los profesionales del rubro potencien sus servicios. Desde ese momento ha conformado una red que actualmente cuenta con más de 140 PyMEs inmobiliarias que son la fuente de ingresos de más de 5.000 familias en 42 ciudad del país."

Actualmente, la red cuenta con más de 500 profesionales recibidos de Corredores y Martilleros.

En esta Nota