Re/Max: ordenan la disolución de la firma

La Inspección General de Justicia determinó la forma de operar de la inmobiliaria no cumple con las normas nacionales. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La Inspección General de Justicia (IGJ) determinó que es ilícita la modalidad de desarrollo de la actividad inmobiliaria de Remax bajo el régimen de franquicia. Por este motivo, se iniciará un proceso judicial de disolución y liquidación de la firma de acuerdo a lo dispuesto en en los artículos 18° y 19° de la Ley 19.550 de Sociedades Comerciales.

La decisión fue tomada como consecuencia de la denuncia presentada por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) contra Remax Argentina S.R.L, sociedad que detenta el uso de la marca en el país, por ejercicio ilícito de la actividad inmobiliaria.

Desde la Inspección General de Justicia le confirmaron a Fortunaweb que "desde Cucicba alegaron que Remax ejerce de manera incorrecta el corretaje inmobiliario".

"La exteriorización de la marca 'Remax' por parte de esas subfranquiciadas genera en favor de éstas la falsa apariencia de pertenecer a un grupo económico, lo que las beneficia en base a una publicidad engañosa, que, a su vez, beneficia a la franquiciante, permitiéndole participar indirectamente de una operatoria que no podría realizar por sí misma, en forma directa", agregaron.

Bajo estas circunstancias, Remax podría verse obligada a dejar de operar en Argentina.

En declaraciones a otros medios, Armando Pepe, titular deCucicba,dijo que "hemos dado un paso histórico. Este es un éxito den la defensa de los derechos de los corredores y el ejercicio legal y legítimo de la profesión, y lo compartimos con todos nuestros matriculados".

Por su parte, la inmobiliaria rechaza la denuncia al ser considerada "infundada y mal intencionada". Incluso, en su tweet, la firma asegura que "las oficinas de la red RE/MAX seguirán atendiendo a sus clientes como lo vienen haciendo desde hace 15 años".

Galería de imágenes
En esta Nota