Nueva suba del dólar al cierre de la semana

Mientras se rehabilitan las operaciones de compra-venta de divisas en los bancos, el Blue, el Mep y el CCL operan en alza.

Redacción Fortuna

Tras siete jornadas de "feriado virtual", se rehabilitó la venta online de dólares. Si bien todavía la mayoría de los bancos está últimando detalles en sus sistemas operativos para que se pueda llevar a cabo esta acción, la divisa estadounidense sigue operando.

De este modo, pasado el mediodía, en el sector informal, el precio del billete estadounidense cotizaba en $ 139 comprador y $ 145 vendedor. A su vez, el denominado "dólar solidario", que contempla el impuesto PAIS del 30% y la percepción del 35% de anticipo de Ganancias o Bienes Personales, se ubicaba en los 131,56 pesos.

En la Bolsa, el dólar MEP subía hasta los $ 135,19 y el contado con liquidación avanzaba hasta los $ 145,04 pesos.

Ayer a la noche, la autoridad monetaria que conduce Miguel Pesce envió la Comunicación "B" 12071 a las entidades financieras habilitando la compra-venta de divisas.En su nueva comunicación, el Banco Central señaló que a los fines de cumplimentar lo establecido en la Comunicación "A" 7105, ya no se requiere realizar la consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Para tal fin, los bancos deberán utilizar el sistema "on line" habilitado por la autoridad monetaria –referido en la Comunicación "B" 11944– que cuenta con la información provista por la ANSES.

Así los bancos tendrán en un solo lugar y en forma automatizada toda la información disponible que necesitan para saber si uno de sus clientes está o no en condiciones de comprar moneda extranjera.

En esta Nota