¿Cuál es el techo del dólar blue?

El analista financiero, Salvador Di Stefano, compartió un análisis del panorama macroeconómico y dio su opinión sobre los niveles máximos en los que debería andar la divisa paralela.

Redacción Fortuna

En los últimos tres días, el dólar blue se disparó más de $ 20 y encendió todas las alarmas. Con una cotización de $ 421 para la venta, la divisa paralela pareciera no tener techo, pero ¿es realmente este su valor o los argentinos deberían esperar una escalada mayor?  El analista financiero, Salvador Di Stefano ,compartió un análisis del panorama macroeconómico y alertó por la dolarización de carteras de no actuar el BCRA sobre la tasa de interés.

En ese sentido, Di Stefano señaló que, en función de la inflación y el dólar de equilibrio, el blue debería estar entre $ 450 y $ 470. "Por lo cual, lo más probable es que los dólares blue, alternativos, Mep y Contado con Liqui vayan a la zona de $ 450 y $ 470", explicó.

Agustín Rossi culpó a la oposición por la subida del dólar blue: "Están propiciando una devaluación"

Asimismo, recalcó que en el mercado se espera con expectativas la licitación de Lelites, Ledes, Lecer, Boncer y Bono Dólar Linked que llevará a cabo este jueves por la tarde el Ministerio de Economía. "Como siempre hay un doble comando: Ministerio de Economía con su licitación y su tasa de interés y el Banco Central que duerme la siesta con su tasa en el 78% anual y sin definiciones por el momento", advirtió.

En esa línea, adelantó que se podría definir una suba de las tasas este jueves por la noche en la reunión del BCRA. "Mientras sigan durmiendo la siesta, los dólares alternativos se van a seguir encolumnando a la zona de $ 450 - $ 470".

En medio de una crisis interna, el Gobierno le apunta al campo por una presión devaluatoria

Por otro lado, comentó que las acciones vuelven a caer en medio de un contexto internacional desfavorable. Di Stéfano recordó que ya había avisado a los inversionistas que hagan la toma de ganancia porque se veía muy alta. "Creemos que va a haber un retroceso muy importante, con lo cual el lugar para guardarse son las obligaciones negociables en dólares o el dólar billete", apuntó.

"Generalmente se da una toma de ganancia en el blue cuando se llega a una brecha del 110% 0 120%. Para llegar a esa brecha, el dólar debería estar en $ 460 y $ 480", destacó.

"Entre $ 450 y $ 480 el nivel de venta para el blue sería su nivel techo", concluyó.

 

RM