Elon Musk llamó al asesor económico favorito de Trump un "verdadero idiota"

Peter Navarro, el hombre detrás del caos arancelario global, dijo que el multimillonario solo ensambla autos. La tensión entre los dos asesores se profundizó a raíz de la política tarifaria y su visión de los negocios.

Redacción Fortuna

Elon Musk calificó al gurú arancelario del presidente Trump como un "verdadero idiota" y "más tonto que un saco de ladrillo". El dueño de Tesla apuntó contra Peter Navarro después de que el asesor económico declarara en la CNBC que el empresario no fabrica autos, sino que solo los ensambla. 

"Si vas a su planta de Texas, buena parte de los motores que recibe (que en el caso de los vehículos eléctricos son las baterías) provienen de Japón y de China", dijo Navarro. "La electrónica viene de Taiwán... lo que queremos —y donde radica la principal diferencia en nuestra forma de pensar y la de Elon— es que los neumáticos se fabriquen en Akron. Queremos que las transmisiones se fabriquen en Indianápolis. Queremos que los motores se fabriquen en Flint y Saginaw. Y queremos que los coches se fabriquen aquí", aseveró.

¿Fin de la relación Musk-Trump?: El posteo sobre aranceles que alimenta los rumores de distanciamiento

Rápidamente, el hombre más rico salió a responderle y sentenció: "Navarro es un verdaderamente un idiota. Lo que dice es demostrablemente falso". En esa línea, Musk recalcó que Tesla es la principal empresa fabricante de autos y que "Navarro es más tonto que un saco de ladrillos". 

La frase del empresario deja ver la tensa relación entre los principales asesores del líder republicano y las diferencias de Musk con el gobierno sobre las políticas arancelarias

Los 5 multimillonarios que más dinero perdieron en la nueva gestión de Donald Trump

Crece la tensión entre Musk y Navarro

Los asesores tienen visiones diferentes acerca de la política arancelaria de Donald Trump y eso provocó que la relación entre ellos no sea la mejor. Cabe recordar que Navarro es el principal inspirador para la guerra de tarifas y aranceles que empezó el presidente estadounidense. Por su parte, Musk opta por la idea de lograr la libertad de mercado y busca la eliminación de los aranceles. 

De acuerdo con información de Yahoo, el multimillonario le respondió a un usuario que compartió un video de Navarro promoviendo la política arancelaria. El usuario recalcó el hecho de que el asesor predilecto de Trump tiene un doctorado en Economía de Harvard como muestra de sus conocimientos. Musk fue muy criticó y comentó que "tener un doctorado en Economía de Harvard es algo malo, no algo bueno". 

La estrategia de Warren Buffett para cuidar sus inversiones en medio del caos de Wall Street

Por su parte, Navarro contraatacó en una entrevista en Fox News en la cual dijo que "los autos Tesla tienen una gran cantidad de partes proveniente de México, China- las baterías- vienen desde Japón o China; la electrónica viene de Taiwan".

"Entendemos lo que sucede. Elon vende autos. Él simplemente está protegiendo sus propios intereses", declaró. 

Pese a los ataques de ambas partes, el asesor de Trump comentó que seguramente hablará con Musk, ya que no es tan serio el asunto. 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, describió el enfrentamiento público entre Musk y Navarro como un ejemplo de la transparencia de la administración.

 

RM