Renunció el subdirector de France Telecom por la ola de suicidios

Redacción Fortuna

Dimitió el segundo director más importante de la compañía. Asume en su lugar un ex funcionario del gobierno francés. La empresa anunció nuevas medidas para frenar las muertes.

France Telecom SA anunció que renunció el subdirector encargado de operaciones francesas, Louis-Pierre Wenes, el segundo en importancia en el organigrama de la telefónica. La dimisión se produce tras semanas de críticas por la forma en que la dirección manejó una ola de suicidios de empleados que empezó en febrero de 2008.

Según el comunicado, el directivo será reemplazado por Stephane Richard, ex secretario del ministro de Finanzas de Francia, quien se unió a la compañía en julio como director de operaciones internacionales, dijo France Télécom en un comunicado.

También la compañía, en respuesta a los suicidios, suspendió el traslado de unos 500 empleados programados como parte de la reorganización de la empresas.

La dirección, además, le ha pedido a los empleados que estén atentos a cualquier señal de depresión y tendencias suicidas entre sus colegas. Y el ministro francés del Trabajo, Xavier Darcos, ha pedido que una autoridad supervise las regulaciones sanitarias y de seguridad de France Télécom tras los suicidios.

En los últimos 20 meses se han suicidado 24 empleados de France Télécom. En varios de los casos los suicidas responsabilizaron de su decisión al estrés que sufrían ante la presión laboral que de desprendía del plan de reestructuración de la compañía y la exigencia de cumplir con los plazos diseñados para los objetivos laborales.

05/10/09

Información vinculada:

France Telecom: otro empleado se suicida y ya suman 24 los casos

Una ola de suicidios en France Télécom preocupa a los empresarios franceses

En esta Nota