Repsol planea colocar acciones de YPF en las Bolsas de Nueva York y San Pablo

Redacción Fortuna

El anuncio lo realizó Antonio Brufau, presidente de la petrolera. También abrirían acciones en la Bolsa de Buenos Aires. Es otro paso más de la compañía española en su plan de desinversión de activos.

La petrolera española Repsol anunció que podría abrir el capital de YPF en las Bolsas de Buenos Aires, Nueva York y de San Pablo, en el marco de su plan de desinversión de activos "no estratégicos".

Antonio Brufau, presidente de la compañía, aseguró que no quiere “malvender YPF” y que la operación será hecha con "tranquilidad y sin perder el Norte". El ejecutivo admitió que la inversión de U$S 15.000 millones que implica YPF es “demasiada” para Repsol, que, así y todo, mantendrá una posición de control en la Argentina.

Según Brufau, la salida a Bolsa se hará tan pronto como sea posible y en los mercados donde haya "apetito" por las acciones de YPF, entre los que destacó los de Estados Unidos, donde ya está listada por la SEC, y Brasil. Igualmente, no descartó la chance de vender una participación de la empresa a un socio industrial.

La compañía ya había anunciado hace dos años su intención de sacar 20% de YPF a la Bolsa en Buenos Aires, aunque la operación se paralizó debido a la crisis financiera internacional.

Información vinculada

Las ganancias de YPF cayeron 36,6% en lo que va de 2009

Afirman que dos socios españoles de Repsol quieren que la empresa venda YPF

Eskenazi confirma que quiere controlar el 25% de YPF antes de abril de 2011

16/11/09

En esta Nota