Millonario inglés paga US$ 400 mil a economista que resuelva la crisis del euro

El empresario textil y afiliado al partido conservador británico Simon Wolfson ofrece una jugosa recompensa, poco menos que la del Nobel de Economía, para quien diseñe el mejor plan para los países que quieran salirse de la eurozona y su moneda única.

Redacción Fortuna

Mirado con recelo desde el continente como un típico hombre de negocios británico euroescéptico, donde varios países europeos viven un tiempo de crisis profunda, Simon Adam Wolfson (44), director ejecutivo de la cadena de indumentaria Next, busca la fórmula de la salida ordenada para los países que quieran abandonar la zona euro. El premio. casi US$ 400.000.

El millonario, que ha donado cientos de miles de libras al partido 'tory' británico y fue nombrado Lord Wolfson of Aspley Guise a mediados del año pasado, declara que el futuro de la economía mundial estará condicionado por lo que ocurra en los próximos años en Europa.

En el ambiente político y empresario de su país, se le reconoce el haber sido uno de los primeros hombres de negocios en predecir la crisis económico financiera de 2008/9. “Yo y otros hombres de negocios europeos esperamos que la zona euro se estabilice, pero en el caso de que no sea así, Europa debe planificar una política de salida”, propune.

“Este premio –aclara Wolfson–, pretende incentivar a las mentes más brillantes del mundo económico a ayudar a encontrar esta vía política: sus desarrolladores deberán prevenir a Europa de un caos financiero que destruyera los ahorros, el empleo y la cohesión social, pero saliendo del euro”.

Los interesados en postularse tienen tiempo hasta el 31 de enero para enviar sus propuestas para el premio, que resulta ser el segundo más grande del mundo en dinero para los economistas después del premio Nobel. El jurado estará compuesto por un panel de prestigiosos académicos, mientras que el think tank conservador Policy Exchange será el encargado de dirigir el proceso.

19-10-2011

En esta Nota